Implantología y cirugía bucal

Implantología dental: Una solución efectiva

Si ha perdido dientes o muelas que le impiden sonreír o masticar, una solución para que no queden esos espacios vacíos y recupere la estética es la colocación de implantes dentales como manera de recuperar y mejorar la sonrisa. Su función, precisamente es reemplazar el diente perdido y dar un agradable aspecto tal como si se tratase de un diente natural.

 

¿Qué es un implante dental?

Es un aditamento, como una raíz artificial, creados para sustituir diente ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de tejidos de la boca.

  • Están fabricados en titanio químicamente

      puro.

  • Se colocan con una pequeña intervención

     quirúrgica prácticamente sin molestias.

 

 

 

¿Qué ventajas tiene?

  • Son una alternativa cómoda, asequible y fiable a las prótesis convencionales o de toda la vida.

  • Permiten recuperar la sonrisa y volver a masticar con seguridad y comodidad.

  • No necesitamos "estropear" los otros dientes como en los tratamientos convencionales de "puentes".

  • Permiten reponer dientes fijos o dar retención y comodidad a dentaduras completas.

 

¿Son seguros los implantes dentales?

Esto depende en gran medida de la experiencia del personal que realiza el implante y de la calidad del mismo. En Clínica Viladent's sólo trabajamos con las mejores marcas de implantes del mundo. además, el Dr. Claudio Petrini cuenta con una experiencia de más de 30 años en esta técnica.

¿Están los implantes indicados en cualquier tipo de paciente?

Por lo general cualquiera que goce de una buena salud general es susceptible de ser tratado con implantes. No obstante está contraindicado en determinados grupos de pacientes como los fumadores o los que padecen cierto tipo de enfermedades crónicas como diabetes o insuficiencia cardíaca.

El personal de nuestra clínica dental estará encantado de asesorarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

¿Cuanto tiempo dura el tratamiento?

Por lo general todo el proceso conlleva unos nueve meses, pero esto varía según cada caso. No obstante si el tiempo es determinante para usted, a veces es posible someterse a una nueva técnica que le permitirá disfrutar de su implante, si es posible, en mucho menos tiempo. 

¿En qué consiste la cirugía necesaria?

Se trata de una pequeña intervención que se lleva a cabo con anestesia local y que suele tener una duración de unos pocos minutos.

Cuidado e higiene de los implantes dentales

El implante dental para sustituir a uno, varios o todos los dientes es un procedimiento quirúrgico que tiene una tasa de éxito de aproximadamente un 98%, manteniéndose en perfecto estado al cabo de 15 años en un 90% de los casos. Sin embargo, no por tratarse de una prótesis están libres de sufrir problemas y ocasionar patologías que pueden producir el fracaso de la osteointegración y, como consecuencia, su pérdida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evitarlo depende en gran medida de desarrollar una correcta higiene oral y limpieza de los implantes, además de acudir de forma periódica a una consulta de revisión, con el fin de que el odontólogo compruebe que no hay ningún problema que lo pueda poner en peligro. Dejar de fumar es otro de los condicionantes importantes, ya que el tabaco puede originar el rechazo o fracaso del implante.

Si se tienen dudas de cómo llevar a cabo una correcta higiene bucodental que permita dar una larga vida a los implantes será siempre importante solicitar el consejo del odontólogo. Actualmente existe en el mercado una amplia gama de cepillos, manuales y eléctricos o de diferentes diseños entre los que elegir el más adecuado.