Estética dental

 

La estética dental ha dejado de considerarse un capricho. El embellecimiento de la sonrisa ya no sólo es deseable por motivos puramente estéticos sino que el valor de una sonrisa bonita además se ha convertido en síntoma de buena salud.

En Clínica Viladent's cuentas con una amplia variedad de tratamientos que conjugan la salud bucodental con la estética.

Blanqueamiento dental

El color de los dientes es distinto en cada persona, por un lado está condicionado genéticamente, y por otro inciden en él varios factores que pueden hacer que se modifique el color.

El blanqueamiento dental consiste en la aplicación de geles blanqueadores compuestos por peróxido de carbamida o de hidrógeno, que liberan oxígeno y producen un efecto blanqueador.

Para el tratamiento de blanqueamiento dental en casa el paciente usará una cubeta individual hecha a su medida con un gel blanqueador. El dentista determina las semanas y horas diarias que debe llevarse puesta.

Para acelerar el proceso se puede combinar con tratamientos en clínica en los que el dentista, después de aislar la encía, aplica un gel blanqueador concentrado sobre la superficie dental que se activa mediante luz y calor.

Carillas de Porcelana

Las carillas de porcelana están compuestas de finísimas láminas de cerámica que se unen a la superficie de los dientes y le aportan fuerza y resistencia.

Las carillas dentales de porcelana son un tratamiento estético dental que nos aporta un ajuste perfecto, poco invasivo, que no nos producirá ningún cambio en nuestros hábitos alimentarios, es decir, podremos comer y beber con total normalidad

Hoy por hoy, la colocación de carillas de porcelana es de los tratamientos que mantendrán durante más tiempo nuestra estética dental, ya que su dureza llega a ser superior al propio esmalte dental, el brillo, el color y el aspecto no se altera a lo largo de los años, no se tiñen con el tabaco, café, vino, zumos o té, además de no necesitar ningún tratamiento específico, salvo el habitual que se sigue con los dientes normales

Carillas de Composite

Si presentamos un borde fracturado, deseamos aumentar el tamaño de los dientes, cambiar su forma, corregir diastemas (separación entre dientes) o simplemente mejorar la sonrisa, las Carillas de Composite pueden ser nuestro tratamiento idóneo.

Las Carillas de Composite suelen recomendarse en modificaciones leves, tanto si queremos reparar pequeñas alteraciones en la forma del diente, como si deseamos cambiar su color o tamaño. Cuando se requieren modificaciones en varias piezas dentales podemos recurrir mayormente a las carillas de cerámica por ser más resistentes y duraderas.